ZONA DE CONFORT


     Cuando se nos habla de la Zona de Confort, se nos está hablando de hábitos, de costumbres. Dice el refrán “el ser humano es un animal de costumbres” y así es, cuando llevamos la vida de una manera determinada, no conocemos otra forma de estar en la vida con nuestros asuntos y nuestra manera de hacer nos parece hasta el momento la “mejor” en tanto y cuanto no sabemos estar de otra forma y en principio, no nos lo planteamos.

     ¿Cuándo hablar entonces de la Zona de Confort? Hablamos de la Zona de Confort en el instante mismo en el que nos empieza a incomodar lo que hacemos, no nos sentimos a gusto con nosotros y empezamos a plantearnos nuestra manera de estar en la vida.

     Empezamos a salir de Nuestra Zona de Confort, en el momento en el que nos empezamos a cuestionar que es lo que queremos, lo que nos gusta  y si estamos donde deseamos en nuestra vida. Por lo tanto el primer paso de cambio en nuestra Zona de Confort se da cuando empezamos a sentir cierta incomodidad haciendo lo que siempre hemos hecho.

     Cuando tenemos problemas y no sabemos salir de nuestra Zona de Confort, de nuestra  manera de estar en la vida que nos genera insatisfacción, es importante acercarnos a nosotros mismos con mucho cuidado y mirar en el fondo de nuestras emociones, descubriremos un lugar donde habita nuestro NIÑO INTERNO y cuando lo podamos observar con cuidado podremos ver su miedo tan tan antiguo, pero un miedo tan fuerte como el de un niño desvalido que no se atreve a explorar.

     Date tiempo para observar a tu niño interno y proponte acompañarlo con mimo a descubrir nuevos horizontes, nuevas formas de hacer las pequeñas  cosas de tu vida.
Feliz descubrimiento!!!